viernes, 9 de mayo de 2014

Jornada Técnica en Navarra: "La Figura del Operador Económico Autorizado"

El próximo 4 de junio, el Club de Marketing de Navarra, en colaboración con JPIsla Logística, organiza una jornada técnica sobre la figura del Operador Económico Autorizado.

Se trata de una jornada gratuita, dirigida a todas aquellas empresas que quieren mejorar su operativa logística internacional, simplificando sus trámites aduaneros y ahorrando costes.


Esta Jornada Técnica se encuentra dirigida a empresas implicadas en la cadena logística internacional y forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar la internacionalización de las empresas navarras.

El objetivo de esta acción consiste en formar sobre algunos de los aspectos esenciales del Operador Económico Autorizado (OEA) para fortalecer el posicionamiento de la organización dentro del mercado nacional e internacional, siempre manteniendo un enfoque práctico mediante el uso de ejemplos y el desarrollo de supuestos de aplicación.

El Programa de la jornada es:

  • Introducción y conceptos del operador económico autorizado.
  • Diagnóstico y plan de acción para mejorar la fiabilidad y seguridad del sistema de trabajo.
  • Implantación y formación del personal obligatoria en materia de seguridad.
  • La Auditoria interna y auditoria de obtención del certificado Operador Económico Autorizado.
  • Casos prácticos de aplicación de los beneficios OEA.

¿A quién va dirigida la jornada?

A las personas físicas o jurídicas que realizan actividades profesionales reguladas por la normativa aduanera y que estén establecidas en el territorio aduanero de la UE, incluyendo: Fabricantes, Exportadores, Transitarios, Depositarios, Agentes de Aduanas, Agencias de trasporte y/o Importadores.

Hemos publicado una nota de prensa que se puede descargar en este link. El programa detallado de la jornada se puede descargar en este otro link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario