domingo, 29 de marzo de 2015

Javier Pérez de Isla participa dentro de la Decimoquinta edición del Máster de Logística Integral que imparte el Instituto Vasco de Logística

A lo largo de esta decimoquinta edición, Javier Pérez de Isla impartirá las asignaturas de Outsourcing Logístico, y de Logistica Inversa. En ellas se exponen aquellos aspectos clave de las empresas en los que deben prestar atención para optimizar sus flujos logísticos.


El próximo viernes, 10 de abril, dan comienzo las asignaturas que imparte Javier Pérez de Isla dentro del Máster de Logística Integral que se imparte organizado por el Instituto Vasco de Logística, en sus instalaciones de Bilbao.

La primera de las asignaturas se centra en la externalización de servicios logísticos, el outsourcing como vía de conseguir empresas más eficientes en la gestión logística. La Subcontratación de servicios logísticos es una de las alternativas que tienen las empresas para optimizar sus procesos de trabajo en el ámbito de la logística.

No solo se persigue una reducción de costes, que no siempre llega, sino que lo que se trata de conseguir empresas más flexibles que sean capaces de reaccionar de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. La externalización es una herramienta de gestión empresarial, una alternativa adicional que tienen las empresas para optimizar su gestión diaria.

La segunda de las asignaturas se centra en la Logística Inversa y en el Envase y Embalaje, como vía de optimización de los costes logísticos dentro de la cadena logística global de la empresa.

En ambas asignaturas se da una visión teórico-práctica de los temarios compaginando la impartición de los temas, con el desarrollo de casos teórico prácticos en los que los alumnos pueden aplicar los conceptos explicados.

Dentro del temario de outsourcing se desarrolla un caso práctico que abarca todo el proceso de externalización completo. Mientras que en la logística inversa se desarrolla un caso práctico de optimización de costes de distribución en función de los embalajes empleados.

De este modo, los alumnos pueden hacer una aplicación práctica de los conceptos expuestos en la clase.

Se puede descargar la nota de prensa que hemos publicado en este link.



No hay comentarios:

Publicar un comentario