jueves, 27 de octubre de 2016

El próximo 14 de noviembre da comienzo un Gestión de las Operaciones de Almacén, organizado por la Asociación Navarra de Empresas de Transporte por Carretera y Logística

Organizado por la Anet, y financiado por el Servicio Navarro de Empleo, la Unidad Formativa Principal del curso será impartida por consultores de JPIsla Logística, S.L.


El próximo 14 de noviembre dará comienzo un curso sobre sobre Gestión de las Operaciones de Almacén que se desarrollará en Imarcoain. Se trata del Módulo Formativo MF1015, que forma parte del certificado de profesionalidad COML0309, de Optimización de la Gestión de Almacén.

Se corresponde, por tanto, con uno de los módulos formativos del certificado de profesionalidad completa en el que se imparten diferentes aspectos relacionados con la gestión de los almacenes y la prevención de riesgos en el almacén.

El módulo formativo tiene una duración de 110 horas lectivas, de las que 80 serán impartidas por consultores de JPIsla Logística, y tratarán la gestión de stocks e inventarios dentro del almacén. Las 30 horas restantes, correspondientes a Prevención de Riesgos en el almacén, serán impartirás por Tomás Ballesteros, experto en esta área.


El Curso es gratuito y está totalmente financiado por el Servicio Navarro, dirigido preferentemente a personas desempleadas preferentemente, aunque existen algunas plazas para desempleados. Permite empezar el itinerario formativo hacia la obtención del certificado de profesionalidad completo.

El curso tendrá un enfoque que compaginará la impartición de los conceptos teóricos, con el desarrollo de una batería de casos prácticos que permitirán dar una visión amplia de la operativa de la gestión de almacén de acuerdo a las pautas del certificado de profesionalidad.

Tras la impartición del temario, los alumnos deberán ser capaces de:


  • Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.
  • Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
  • Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
  • Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
  • Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

Entre los casos a desarrollar, se encuentran algunos como:

> Diseño de un almacén y de sus procesos.

> Cálculo del retorno de la inversión de un Sistema de Gestión de Almacén.

> Estimación de las plantillas necesarias para operar un almacén.

El curso se impartirá a partir del próximo 14 de noviembre, en horario de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes.

Se puede descargar el programa del curso en este link, así como la nota de prensa que se ha presentado en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario