domingo, 2 de octubre de 2016

El próximo 21 de octubre da comienzo el Curso de Compras y Gestión de Stocks, organizado por la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, el primer módulo dentro del Curso Superior de Logística

Con este primer módulo da comienzo la primera edición del Curso de Logística Integral que a partir del 21 de octubre impartirán los consultores de JPIsla Logística en las instalaciones de la CAI, en Cuarte de Huerva.


Desde hace más de cinco años, JPIsla Logística viene colaborando con la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en la impartición de diversos cursos relacionados con la Gestión de la cadena de Suministro: Gestión de Almacenes, Compras y Gestión de Stocks, Transporte, etc.

Dentro del Curso Superior de Logística Integral, que se impartirá a lo largo de este último trimestre del año, se imparte el primer módulo del mismo relacionado con las compras y la gestión de los stocks.

En este primer programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de compras y Stocks dentro de la empresa, que son la herramienta fundamental de la negociación, y el aspecto clave para poder realizar una gestión de stocks eficiente dentro de la empresa.



Frecuentemente la gestión de la compra no se disocia de la gestión de los stocks. Se trata de tareas complementarias, que sirven para dar soporte al funcionamiento del resto de departamentos de la empresa.

Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y en el que se desarrollarán los diferentes conceptos necesarios para conseguir una mejora en el aprovechamiento de los recursos de la empresa a la hora de gestionar todos los inputs necesarios para el normal funcionamiento de la misma.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 12 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, y los complementará con el desarrollo de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se realizarán simulaciones de análisis de costes, así como una simulación completa del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.

Se complementarán los casos desarrollados con otros casos opcionales que se facilitarán a los alumnos para desarrollar fuera del horario lectivo.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en horario de mañana.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la Escuela de Negocios de la Fundación CAI.

Se puede descargar el temario del curso en este link, así como la nota de prensa que hemos preparado en este otro link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario