lunes, 2 de enero de 2017

El próximo 30 de enero da comienzo el Curso de Certificado de Profesionalidad completo COML0309, de Gestión de las Operaciones de Almacén, en el club de Marketing de Navarra

Se trata de un certificado de profesionalidad completo que impartirán los consultores de JPIsla Logística, y que permitirá a los alumnos acreditar sus competencias en la gestión de almacenes.


El próximo 30 de enero dará comienzo un curso sobre Gestión de las Operaciones de Almacén que se desarrollará en las instalaciones del club de Marketing de Navarra. Se trata certificado de profesionalidad completo COML0309, de Optimización de la Gestión de Almacén. Que tiene una duración de 310 horas lectivas y que consta de tres módulos formativos.

El curso será impartido por los consultores de JPIsla Logística, S.L., que ya lo han desarrollado dentro de diferentes acciones formativas en Navarra y Gipuzkoa, con gran éxito y valoración positiva por parte de los alumnos.

El Curso es gratuito y está totalmente financiado por el Servicio Navarro, dirigido preferentemente a personas desempleadas preferentemente, aunque existen algunas plazas para desempleados. Permite empezar el itinerario formativo hacia la obtención del certificado de profesionalidad completo.



El curso tendrá un enfoque que compaginará la impartición de los conceptos teóricos, con el desarrollo de una batería de casos prácticos que permitirán dar una visión amplia de la operativa de la gestión de almacén de acuerdo a las pautas del certificado de profesionalidad.

Tras la impartición del temario, los alumnos deberán ser capaces de:

+ Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.

+ Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.

Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.

+ Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.

+ Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.



Entre los casos a desarrollar, se encuentran algunos como:

+ Diseño de un almacén y de sus procesos.

+ Cálculo del retorno de la inversión de un Sistema de Gestión de Almacén.

+ Estimación de las plantillas necesarias para operar un almacén.

El curso se impartirá a partir del próximo 30 de enero, en horario de 9.00 a 14.15 de lunes a viernes. Y concluirá el 10 de mayo.

Se puede descargar la ficha resumida del curso en este link, así como el programa ampliado en este link, y la nota de prensa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario