domingo, 10 de febrero de 2019

Segundo módulo formativo del Curso Superior de Logística Integral que se imparte en Navarra: “Logística de Producción”. Cómo mejorar la planificación y gestión de los procesos logísticos

El próximo 19 de febrero comienza a impartirse el segundo módulo del Curso Superior de Logística Integral que estamos impartiendo en el Club de Marketing de Navarra. Dentro del módulo de Logística de Producción se analizarán todos aquellos aspectos relacionados con una planificación de la producción eficiente.


Dentro de la undécima edición del Curso Superior de Logística Integral que se está impartiendo en las instalaciones del Club de Marketing, en dos semanas da comienzo el nuevo módulo de logística de producción. Se trata del segundo de los cinco módulos que componen el curso, y al que se puede asistir de manera totalmente independiente dentro del mismo.


En este nuevo programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.


Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

También se desarrollará un caso práctico sobre SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio rápido de herramientas y utillajes en planta.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias.

Se puede descargar el programa en este enlace y esta nota de prensa en este enlace.

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