viernes, 19 de julio de 2013

El Club de Marketing de Navarra organiza la sexta edición del Curso Superior de Logística Integral

Un año más el Club de Marketing de Navarra vuelve a confiar en nuestra consultora para organizar la sexta edición del Curso Superior de Logística que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años en las instalaciones de Club de Marketing en Mutilva, Navarra.


Considerando las valoraciones y comentarios que han realizado los alumnos en los últimos años, este año se vuelve a dotar al curso de la misma estructura que en años anteriores y tendrá una duración de 68 horas lectivas. El curso se celebrará los miércoles, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos.

El curso, aun estando dirigido principalmente a personas en activo, también es válido para aquellas personas que se desean reciclar dentro del área de la logística para disponer de mayores oportunidades profesionales.
Se divide en cinco módulos diferenciados.

El primer módulo cubrirá las compras, aprovisionamientos y gestión de stocks dentro de la empresa, analizando aquellos aspectos clave necesarios para una gestión eficiente de los stocks.

El segundo módulo se centra en el análisis de la Logística de Producción, desde la planificación maestra hasta las nuevas técnicas como el lean manufacturing.

Un tercer módulo se va a centrar en la gestión de los almacenes y las técnicas de preparación de pedidos.

Seguirá el curso con el módulo cuarto dedicado al transporte y la distribución física, analizando los diferentes modos de transporte existentes y las alternativas que tienen las empresas para mover sus mercancías de manera eficiente.

Cerrará el curso el módulo quinto que se centra en el análisis e implantación del Cuadro de Mando Logístico como vía de mejora mediante la medición de los costes de operación.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Hemos sacado una nota de prensa con esta comunicación, que aparecerá en los medios los próximos días, se puede descargar aquí.

También se puede descargar el programa en este link.

Os invitamos a suscribiros a nuestras actualizaciones facilitándonos el e-mail.

2 comentarios:

  1. Hola Javier..... como bien recuerdas yo hice este curso pero de 100 h allá por el 2011..... mi pregunta es, ( y aunque igual tú no eres el ente más adecuado ) si a diferencia de mi edición ahora se optiene parte o la totalidad del certificado de profesionalidad....

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Este curso no conduce a obtener los certificados de profesionalidad. Pero este próximo lunes el Servicio Navarro de Empleo va a publicar los nuevos cursos para certificados de profesionalidad tanto en Pamplona como en Tudela.
    Es muy probable, a falta de confirmación final, que salga un curso de certificación de almacenes en Pamplona y otro en Tudela, y un segundo curso de aprovisionamientos, también con edición en Pamplona y con edición en Tudela.
    Pero no se confirmará hasta la publicación en la Web del Servicio Navarro de Empleo.

    ResponderEliminar