domingo, 16 de noviembre de 2014

Jornada Técnica sobre Externalización de Servicios Logísticos

El próximo día 12 de diciembre, viernes, de la mano de la Escuela de Negocios de la Fundación de la Caja de Ahorros Inmaculada, organizamos una jornada sobre externalización de servicios logísticos.


Durante la jornada, que tendrá una duración de cuatro horas, se desarrollará una breve reflexión del porqué una empresa puede valorar la adecuación o no de externalizar sus procesos de trabajo dentro del ámbito de la logística, las ventajas que ello tiene, los riesgos y los inconvenientes que puede tener ceder ciertas operaciones a un tercero.

La subcontratación de servicios logísticos no trata solo de centrarse en la cesión de la gestión del transporte a un tercero, sino que va mucho más lejos. Un Operador Logístico puede asumir mayores funciones dentro de la logística de la empresa: almacenamiento, preparación de pedidos, confección de kits, etc.

La clave de un proceso de externalización exitoso se centra en una adecuada reflexión sobre los trabajos a externalizar, y una preparación detallada de la documentación que se debe facilitar a los proveedores candidatos a ejecutar los procesos logísticos.

Durante la jornada se desarrollarán ejemplos de casos de éxito desarrollados por el equipo consultor a lo largo de su trayectoria profesional.

La jornada está parcialmente subvencionada para clientes de la CAI o de Ibercaja, así como para personas en situación de desempleo.

Se puede descargar el programa de la jornada en este link, así como la nota de prensa que hemos preparado en este otro link.

1 comentario:

  1. Seguro que Javier y su equipo aportarán una visión imparcial y equilibrada de la subcontratación logística. Merece la pena acudir para tener las ideas claras.

    ResponderEliminar