viernes, 6 de febrero de 2015

El Club de Marketing de La Rioja organiza un taller de Logística Internacional y Outsourcing

Se trata de un Taller práctico de 35 horas de duración, en el que se analizarán diferentes aspectos relacionados con la Logística Internacional y la Subcontratación de servicios logísticos, como vía de crecimiento de las empresas en el mercado internacional.

El próximo martes, día 24 de febrero, arranca el curso de Logistica Internacional y Subcontratación de Servicios Logísticos, que nuestra empresa desarrollará en las instalaciones del Club de Marketing de La Rioja, en Logroño.


Se trata de un novedoso curso que se divide en dos bloques diferenciados, el primero de ellos enfocado en la parte del transporte internacional y los Inconterms ®, y el segundo bloque se dividirá en el análisis de la subcontratación de servicios logísticos, como alternativa a la variabilización y flexibilización de los procesos empresariales relacionados con la logística.

Dentro de la primera parte se realizará un análisis de los Incoterms en detalle, y se hará una aplicación de los mismos a los diferentes modos de transporte que se emplean en el comercio internacional, más habituales:


  • Marítimo.
  • Aéreo.
  • Carrereta.


Se analizarán los costes y se ayudará a los alumnos a comprender la importancia que tiene el uso correcto de los Incoterms ® a la hora de hacer operaciones de importación y exportación, la imputación de los costes y la transmisión del riesgo.

El segundo bloque del curso se centra en la externalización de servicios logísticos, y se tratará el proceso general de externalización como vía de optimizar los costes operativos. Se debatirá el porqué de una externalización de servicios logísticos y se desarrollará, de un modo eminentemente práctico, el proceso de externalización completo de un caso real desarrollado por nuestra consultora.

Durante las 35 horas de duración del curso se combinará el desarrollo teórico de los temas propuestos, junto con la elaboración de una batería de casos prácticos con soporte de Excel, que permitirá a los alumnos aplicar los conceptos que se van desarrollando durante el curso.

El curso es financiado por el Gobierno de La Rioja a través del Servicio Riojano de Empleo, y preferentemente es para trabajadores en activo, aunque existe un número limitado de plazas para desempleados.

Se puede descargar el programa detallado del curso en este link, así como la nota de prensa que hemos distribuido en los medios especializados en este otro link.

Para más información, a través de nuestro correo electrónico: info@jpisla.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario