viernes, 13 de marzo de 2015

El próximo 15 de abril da comienzo un Curso de Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos en el Club de Marketing de Navarra

Dentro del Curso Superior de Logística Integral que se imparte en el Club de Marketing de Navarra, el próximo 15 de marzo da comienzo el tercer módulo formativo del curso. En este caso se trata del Curso de Gestión de almacenes y Técnicas de Preparación de pedidos. Será impartido por Nerea Ayala, consultora de la empresa JPIsla Logística, experta en Gestión de la Cadena de Suministro.



Dentro del Curso Superior de Logística Integral, dentro de tres semanas da comienzo el tercer módulo del Curso, que esta vez versa sobre la Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos.

Ya se han impartido los dos primeros módulos, con una gran asistencia de alumnos, cerca de 30 personas en el módulo de compras, y más de veinte en el módulo de Logística de Producción.

En este nuevo módulo se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión. 
Frecuentemente en las empresas, en particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal necesario para la gestión de la empresa.

Cuando la empresa descubre este error y dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización, frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden conseguir con una gestión eficiente de los mismos.

Lo mismo ocurre en las empresas distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Se puede descargar el programa detallado del curso en este link. Y la nota de prensa que hemos sacado en este otro link.

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