domingo, 6 de septiembre de 2015

El Club de Marketing de Navarra organiza programas de Acompañamiento a las Pymes navarras para ayudar a optimizar la Gestión de la Cadena de Suministro

Se trata de un novedoso programa que se implantará en diferentes áreas de la empresa, encaminado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas navarras a realizar un diagnóstico detallado de la situación de sus cadenas de suministro



A finales del mes de septiembre dará comienzo el nuevo programa de Acompañamiento para la Excelencia en la Gestión de la Cadena de Suministro que, financiado por el Servicio Navarro de Empleo y la CEN, impartirá el Club de Marketing de Navarra.

Se trata de un programa novedoso en el que se combinarán sesiones grupales formativas, con sesiones individuales en las empresas, en las que los miembros de los equipos de gestión de la misma podrán desarrollar un diagnóstico detallado de la situación de la empresa en lo que respecta a la gestión de la cadena de suministro.

Está dirigido a diez pequeñas y medianas empresas de Navarra, que quieran mejorar la gestión que realizan de la cadena de suministro.

La acción de acompañamiento se estructura de manera que se desarrolla una parte introductoria en común a la acción de consultoría, en la que se explica a las empresas interesadas el objetivo del proyecto. Posteriormente, se desarrolla una parte individualizada para cada empresa, estableciendo los criterios de trabajo para realizar un diagnóstico de la gestión de la cadena de suministro, y establecimiento de las líneas de acción que deben seguir.

Dentro de la parte Introductoria común se dotará a las empresas participantes de los conceptos básicos para realizar el diagnóstico personalizado de la empresa, basado en la estructura de Gestión de la Cadena de Suministro y el modelo SCOR.

Posteriormente se desarrolla una acción particularizada para cada empresa participante, y dentro de sus instalaciones, en la que se les acompañará en el desarrollo de un diagnóstico de sus procesos logísticos con el fin de establecer las líneas de trabajo necesarias para conseguir una gestión excelente de la cadena de suministro.

Este acompañamiento en el desarrollo del diagnóstico se realizará en base al modelo SCOR de diagnóstico y mejora de la gestión de la cadena de suministro, ayudando a la empresa a identificar aquellos aspectos clave de la gestión de la cadena de suministro que deben ser tenidos en cuenta en cada una de las empresas según su sector de actividad.

Durante las horas presenciales desarrolladas en cada una de las empresas, se orientará a la misma en los diferentes aspectos, funciones y actividades logísticas, que se tienen que analizar en la misma para identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora, e implantar líneas de actuación para conseguir la excelencia en la gestión de la cadena de suministro.

El objetivo perseguido es el de ayudarles a realizar un diagnóstico detallado de la empresa de manera que junto con el equipo consultor se puedan establecer las líneas de trabajo que deben seguir en el futuro para mejorar el servicio a los clientes ganando en eficiencia operativa.

Las sesiones serán impartidas por Javier Pérez de Isla, socio Director de JPIsla Logística, y Nerea Ayala, consultora Senior de la Empresa.

Se puede descargar la nota de prensa en este link, y el programa explicativo en este otro link.



No hay comentarios:

Publicar un comentario