martes, 29 de marzo de 2016

El Club de Marketing de La Rioja organiza un Programa Superior de Dirección Comercial Nacional e Internacional

El Club de Marketing de La Rioja organiza un nuevo Programa Superior sobre Dirección Comercial Nacional e Internacional en el que JPIsla Asesores y Consultoría Logística participará impartiendo diferentes temarios sobre Logística Internacional, Comercio Internacional e Incoterms.



El próximo viernes, día 8 de abril, da comienzo el Programa Superior de Dirección Comercial Nacional e Internacional, que desarrolla el Club de Marketing de La Rioja, en sus instalaciones de Logroño.

Se trata un curso en el que se expondrán diferentes aspectos relacionados con la Dirección Comercial Nacional e Internacional, en el que participarán diferentes ponentes, expertos en cada una de sus áreas de trabajo.


En nuestro caso Javier Pérez de Isla se encargará de desarrollar tres unidades formativas:

  • Motivación en la Distribución Comercial.
  • Dirección Comercial Internacional I.
  • Dirección Comercial Internacional II.
Dentro de estos temarios se tratarán muy diferentes aspectos dentro de la visión comercial. En el primer módulo se desarrollarán aspectos relacionados con el Trade Marketing y la Gestión por categorías, ligados íntimamente con la Logística Comercial.
Dentro del segundo y tercer bloque de unidades formativas asignadas, se desarrollarán diferentes aspectos relacionados con la Logística Internacional.

Por una parte se desarrollarán las implicaciones de los Inconterms ® en la formación de los precios de venta al público. Se expondrán diferentes casos prácticos en los que se imputarán los precios de transporte en función del Incoterms seleccionado, y ejemplos de caso marítimo y aéreo.


También se desarrollarán aspectos relacionados con la Logística y las Aduanas y los diferentes sistemas de distribución comercial que puede elegir una empresa a la hora de decidir su apuesta por la internacionalización de la misma.


Durante las 25 horas lectivas que imparte nuestro consultor, el desarrollo del curso combinará la exposición teórica de los temas propuestos, junto con la elaboración de una batería de casos prácticos con soporte de Excel, que permitirá a los alumnos aplicar los conceptos que se van desarrollando durante el curso.


El curso es financiado por el Gobierno de La Rioja a través del Servicio Riojano de Empleo, y preferentemente es para trabajadores en activo, aunque existe un número limitado de plazas para desempleados. 


Se puede descargar la nota de prensa en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario