sábado, 5 de noviembre de 2016

En breves fechas dará comienzo el tercer módulo del curso superior de logística que se está impartiendo en Zaragoza: Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos

Dentro del Curso de Logística Integral que se imparte en la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, el próximo 18 de noviembre da comienzo el tercer módulo formativo del curso. En este caso se trata del Curso de Gestión de almacenes y Técnicas de Preparación de pedidos. Será impartido por Javier Pérez de Isla.


Se trata del tercer módulo formativo del curso que dio comienzo a primeros de octubre y que se desarrollará hasta el próximo 22 de diciembre.

Después del gran éxito del primer módulo de compras, y la satisfacción de los alumnos que asisten en la actualidad al módulo de Logística de Producción, en breve impartiremos con más ilusión el curso de Gestión de Almacenes, un clásico dentro de nuestro catálogo de cursos formativos.

En este nuevo módulo dedicado a la optimización de la gestión de los materiales en el almacén, se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión. 


Frecuentemente en las empresas, en particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la manipulación de las mercancías.

Cuando la empresa descubre este error y dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización, frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden conseguir con una gestión eficiente de los mismos.

Lo mismo ocurre en las empresas distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. Los diferentes proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la Escuela de Negocios de la CAI.

Se puede descargar el temario en este link. Y la nota de prensa que hemos preparado, en este otro link.

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