lunes, 13 de febrero de 2017

La Fundación ITC de Irun organiza un curso de Compras y Gestión de Stocks que se desarrollará a partir del 20 de febrero en sus instalaciones de Irun

Esta nueva edición del curso, se desarrollará en las instalaciones de ITC de Irun, a partir del 20 de febrero y tiene una duración de 20 horas lectivas. Será impartido por Javier Pérez de Isla y por Nerea Ayala, consultores de JPIsla Logística.


Dentro de los cursos dirigidos preferentemente a empleados que está desarrollando durante este año la Fundación ITC de Irun, un año más se presenta el curso de Compras, Aprovisionamiento y Gestión de Stocks, que se desarrollará en Irun a partir del próximo 20 de febrero.

Se trata de un curso en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, valorando las diferentes fases que se deben seguir en el proceso de la compra. 

Tras el análisis del proceso de compras, se desarrollará el proceso necesario para realizar la gestión de stocks eficiente de una empresa. Dentro de este análisis se explicarán los diferentes modelos existentes para poder calcular la cobertura de stock de una empresa, la determinación de los stocks de seguridad, los puntos de pedido y los tamaños de lote óptimos. Estos elementos son necesarios para conseguir una gestión de stocks eficiente.

Posteriormente se hablará sobre la negociación y su importancia a la hora de conseguir acuerdos trascendentales con nuestros clientes.


El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, y por Nerea Ayala, consultora de la empresa. Ambos disponen de una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 20 horas de duración, y en una jornada, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, pasando por las diferentes fases que componen el proceso de compras, tanto en el caso de compras repetitivas como de compras puntuales de bienes de equipo y elementos similares.

Se atenderá a los diferentes aspectos que debe tener en cuenta un profesional de la compra a la hora de gestionar los presupuestos de la compra.

Se planteará a los alumnos el desarrollo de dos casos prácticos. En el primero se podrán aplicar los diferentes costes imputables a un producto para determinación de los márgenes comerciales que permitan obtener un rendimiento positivo de los artículos comercializados por la empresa.
En el segundo caso se desarrollará el análisis de los stocks de una empresa, obtenido de un proyecto de consultoría del equipo consultor que imparte el temario.

El curso es gratuito y financiado por Hobetuz, la Fundación Vasca para la Formación Continua. Está dirigido preferentemente a empleados, pero también existen plazas disponibles para personas en búsqueda activa de empleo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace, y la nota de prensa en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario