miércoles, 10 de mayo de 2017

La Cámara de Zaragoza organiza un curso de Excel para Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks que se desarrollará a partir del mes de mayo de 2017

Esta nueva edición del curso, se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Zaragoza, y será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Logística.


La Cámara de Zaragoza vuelve a confiar en nuestro equipo de consultores para desarrollar una nueva edición del curso de Excel para Compras y Gestión de Stocks que ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores en la Cámara, así como en otros centros de formación.

Este curso se enmarca dentro de la colaboración que desarrolla nuestra consultora con la Cámara de Zaragoza, por el que ya hemos impartido diferentes cursos de especialización en el ámbito de las compras, tanto libres, como dirigidos a personas en búsqueda de empleo.

El curso se desarrollará los días 25 de mayo y 1 de junio en jornada completa, con una duración de 16 horas lectivas.

Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y aprovechando la Hoja de Cálculo como herramienta de soporte para la toma de decisiones dentro del ámbito de la logística.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 16 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras y de la gestión de stocks, tanto de artículos de demanda dependiente, como de artículos de demanda independiente. El mismo se complementará con el desarrollo de una amplia batería de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se desarrollarán muy diversos aspectos relacionados con la gestión de los stocks. Entre ellos se pueden citar los siguientes casos:

+ Aplicación del Direct Product Profitability como herramienta para valorar el esfuerzo de la compra.

+ Determinación de los parámetros de stock de una empresa a partir del establecimiento de las coberturas del stock, de stocks de seguridad, puntos de pedido, tamaño óptimo de lote y determinación de la obsolescencia.

Dentro de este último caso práctico –quizás uno de los mejor valorados por nuestros alumnos y que exitosamente hemos podido aplicar en diferentes clientes-, se analizarán diferentes herramientas para poder valorar todos los parámetros de gestión de stocks de una empresa. Está basado en un proyecto real elaborado por nuestra consultora, por lo que aporta una visión realista de lo que se debe hacer para mejorar los stocks.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de estas dos jornadas, y para el que se requiere disponer de ordenador para poder desarrollar los casos prácticos.

El curso es subvencionable a través de la Fundación Tripartita, y la Cámara de Zaragoza puede realizar la gestión a los asistentes.

Se puede descargar el programa en este enlace, y la nota de prensa en este enlace.

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