domingo, 28 de enero de 2018

El próximo 7 de febrero da comienzo un Curso de Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks en el Club de Marketing de Navarra, se trata del primer módulo dentro de la décima edición Curso Superior de Logística

Dentro de la décima edición del Curso Superior de Logística Integral que da comienzo el próximo 7 de febrero en el Club de Marketing de Navarra, el primer módulo que se impartirá se corresponde con el temario de Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks, que impartirá Javier Pérez de Isla.



Como comienzo a la décima edición del Curso Superior de Logística Integral el día 25 de enero comienza a impartirse el primer módulo correspondiente a Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks, y al que se puede asistir de manera totalmente independiente dentro del mismo.

Se trata de un curso en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, valorando las diferentes fases que se deben seguir en el proceso de la compra. Posteriormente se hablará sobre la negociación y su importancia a la hora de conseguir acuerdos trascendentales con nuestros clientes.

Se prestará especial atención a los aspectos relacionados con la gestión de stocks, dotando a los asistentes de las herramientas adecuadas para poder desarrollar una gestión de stocks eficiente. Entre ellas, se analizarán los diferentes modelos para calcular los stocks de seguridad, puntos de pedido, tamaños de lote, coberturas de stock, etc.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 16 horas de duración, y en cuatro jornadas, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, pasando por las diferentes fases que componen el proceso de compras, tanto en el caso de compras repetitivas como de compras puntuales de bienes de equipo y elementos similares.

Se atenderá a los diferentes aspectos que debe tener en cuenta un profesional de la compra a la hora de gestionar los presupuestos de la compra.

Por último, se desarrollará el concepto de la negociación en la compra, como vía de llegar a acuerdos ventajosos con los clientes que permitan conseguir eficiencia en el aprovisionamiento. Se valorarán las diferentes técnicas existentes y se profundizará con el alumnado los diferentes métodos de negociación que pueden existir.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Se puede descargar el programa detallado en este enlace, y esta nota de prensa en este enlace.

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