viernes, 9 de marzo de 2018

JPIsla Logística desarrolla un nuevo proyecto de externalización para un fabricante de componentes de automoción

En este proyecto, la consultora dará soporte a un importante fabricante del sector de automoción del País Vasco, en la externalización de procesos logísticos de gestión interna de materiales.

Nuestro cliente es un importante fabricante -Tier 1- de automoción ubicado en el País Vasco. Su actividad principal se centra en la fabricación de elementos de plástico para diferentes fabricantes de automoción, y dispone de fábricas en diferentes países.

Nos ha encomendado el soporte y el acompañamiento en el desarrollo de los protocolos asociados a la externalización de los procesos logísticos de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, para su fábrica principal.



Se trata de gestionar de manera externalizada, todos aquellos procesos relacionados con la manipulación de dichos materiales, tanto en flujos desde el exterior hacia la planta de producción, como desde la planta de producción hacia los clientes finales.

A lo largo del proyecto, nuestro equipo consultor se encargará de estructurar junto con el equipo del cliente, el cuaderno de cargas que se presentará a los diferentes Operadores Logísticos a los que se invitará en una segunda fase del proyecto.

Se ha desarrollado la estructura clave del cuaderno de cargas, de manera que el equipo interno del fabricante se encarga de recopilar toda aquella información necesaria para que los diferentes proveedores puedan ofertar sus servicios de manera estructurada y fiable. De este modo, una vez se implante la operativa externalizada se evitará que aparezcan operaciones que no se hayan identificado previamente.

El desarrollo del cuaderno de cargas se realiza a partir de las pautas y criterios que se determinan en las diferentes reuniones de trabajo que se mantienen entre el equipo de trabajo del cliente, y el equipo de consultores. Para ello se tendrá en consideración la metodología de trabajo que ha desarrollado el equipo consultor en diferentes procesos de externalización liderados por nuestra consultora.

Finalmente, nuestros consultores se encargarán de dotar al cuaderno de cargas de la estructura adecuada para que sea coherente y suficientemente claro para los ofertantes.

Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de la externalización de servicios logísticos se centra tanto en diferentes proyectos desarrollados tanto para Cargadores, como para Operadores Logísticos, por lo que podemos ofrecer la visión de todas las partes implicadas en un proceso de externalización.

Para conseguir que un proceso de externalización de estas características sea exitoso, es imprescindible que el cuaderno de cargas que se presente sea fiable, claro, y presente información precisa sobre las operativas a desarrollar por parte del operador logístico. En este cuaderno de cargas se debe compartir información delicada y precisa por parte del cargador para evitar problemas en la implantación.

Para valorar la propuesta más adecuada, se deben tener en cuenta tanto factores técnicos como factores económicos, y éstos deben quedar perfectamente detallados dentro del cuaderno de cargas.

Se puede descargar esta nota de prensa en este enlace.

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