martes, 27 de octubre de 2020

Logística de Producción: próximo módulo formativo que se imparte en la Escuela de Negocios de la Fundación CAI

El próximo jueves, día 5 de noviembre, Javier Pérez de Isla impartirá el curso de Logística de Producción dentro del Curso de Logística Integral que se está impartiendo en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la CAI en Zaragoza.

Este jueves día 29 se concluye la impartición del primer módulo del Curso Superior de Logística - Compras y Gestión de Stocks-.

A partir de la semana que viene comienza el segundo módulo del curso que versará sobre Logística de Producción y en el que desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Dentro del ámbito de la logística de producción con mayor frecuencia se habla de técnicas como el Lean Manufacturing, la mejora continua, etc., encaminadas a evitar el desperdicio, y del uso de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.


Pero es muy habitual olvidar la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. 

Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP. La Planificación de las Necesidades de Materiales es una herramienta fundamental para la determinación de las necesidades de materiales que hoy por hoy no está implantada en todas las empresas industriales y es una necesidad imperiosa para poder determinar adecuadamente los requerimientos de materiales.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestro equipo de consultores, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa. 

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través la propia Escuela de Negocios de la CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario