domingo, 8 de noviembre de 2020

El 19 da comienzo una nueva edición del curso de Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos en Zaragoza

La Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada tiene programado el Curso de Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos que impartirá Javier Pérez de Isla, consultor de JPIsla Consultoría Logística.

Dentro de la quinta edición del Curso de Logística que estamos impartiendo en Zaragoza durante esta semana, a partir del 19 de noviembre se desarrollará el módulo correspondiente a Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos. 

En este módulo desarrollaremos diferentes aspectos sobre la Gestión de Almacenes en general y trata de aquellos aspectos que son críticos para una gestión eficiente de los materiales dentro de la empresa. La optimización de los procesos de gestión de almacén es una de las actividades principales de nuestra consultora. No solo en lo que respecta al análisis y definición de procesos de trabajo, sino a la implantación de herramientas informáticas que mejoran la gestión de los procesos de almacén.


Muchas veces cuando nos llaman de una empresa porque tienen problemas en el almacén, vemos que el almacén se considera como un mal dentro de la empresa y una actividad poco estratégica. No es más que un simple centro de coste y no se toman decisiones adecuadas respecto a su funcionamiento. 

En ocasiones se tiende a automatizar tareas con un retorno de inversión injustificable, cuando previamente es necesario desarrollar otras tareas que permitan la mejora de los procesos de gestión de almacén, dedicándole los recursos adecuados.

A partir de la experiencia acumulada a lo largo de los años, podemos afirmar que es crucial implantar la gestión por procesos dentro de las operativas de gestión de almacenes.

Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos acorde a los requerimientos reales de la empresa, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente, sin olvidar esa gestión por procesos que nuestro equipo de consultores despliega en los proyectos de optimización de almacenes.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. 

Los variados proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes. Es un error acudir directamente a una empresa proveedora de software.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa. Se realizará un diseño de un almacén de paletización convencional que permitirá a los alumnos tener una visión general de la operativa de almacenes.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Escuela de Negocios.

Se pude descargar el programa en este enlace.

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