Próximos Cursos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Curso de Logística Integral –Zaragoza, Cuarte de Huerva-

Cuándo: Del 25 de octubre de 2019 al 19 de diciembre de 2019. Los jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Primer módulo: Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks: 25 y 31 de octubre

Duración: 54 horas lectivas el curso completo, 12 horas el módulo de compras.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: El curso de Logística Integral está integrado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Se podrá acudir al curso completo, o si los alumnos lo desean se podrán atender módulos independientes de manera individualizada, según el interés del alumno.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks, que se impartirá los días 26 y 31 de octubre, viernes y jueves respectivamente.
+ Logística de producción, que se desarrollará los jueves 7 y 14 de noviembre.
+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos, módulo a impartir los jueves, 21 y 28 de noviembre.
+ Transporte y Distribución Física, que se desarrollará los jueves 5 y 12 de diciembre.
+ Cuadro de mando e indicadores, módulo con una única sesión que se desarrollará el jueves, 19 de diciembre

La duración del curso completo será de 54 horas lectivas. El curso se celebrará en jornadas de 6 horas desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, concentrando la formación en un día por semana, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos.

El primer módulo formativo dará comienzo el próximo 25 de octubre, y desarrolla la parte correspondiente a compras y gestión de stocks.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

En este módulo de compras se desarrollará un caso práctico de gestión de stocks que permitirá a los alumnos poder realizar una evaluación detalla de los stocks de su empresa, por medio de una metodología que se ha probado eficaz en diferentes proyectos desarrollados por nuestra consultoría a lo largo de los años.

No solo en el módulo de compras, sino en el resto de módulos formativos, los casos prácticos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI.

Se puede descargar el programa del curso completo en este enlace, y el programa del módulo de compras en este enlace.


-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************

Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 24 de septiembre de 2019 al 22 de octubre de 2019. Los martes, de 9.00 a 14.15 horas de la tarde.

Duración: 25 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: En la actualidad el paradigma de la Industria 4.0 es un objetivo al que las organizaciones productivas modernas se dirigen. Para poder dar servicio a esta Industria 4.0, la logística juega un papel facilitador fundamental para conseguir cumplir los objetivos que se persiguen. Pero muchos responsables de logística se cuestionan qué implicaciones tiene ese nuevo paradigma en la gestión de la cadena de suministro.

Pero, ¿está la logística de la empresa preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta Industria 4.0?.

Durante este curso se debatirán conceptos relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte a las necesidades de la nueva industria conectada.

Una vez definida qué se espera de la gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:

+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.

Se puede obtener más información a través de la página web del Club de Marketing o del Servicio Navarro de Empleo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************
Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Imarcoain, Navarra-

Cuándo: Del 10 de septiembre de 2019 al 15 de octubre de 2019. Los martes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde.

Duración: 25 horas lectivas.

Dónde: En ANET-Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logístic, en sus instalaciones de Imarcoain, en la Ciudad del Transporte.

Temario: En la actualidad el paradigma de la Industria 4.0 es un objetivo al que las organizaciones productivas modernas se dirigen. Para poder dar servicio a esta Industria 4.0, la logística juega un papel facilitador fundamental para conseguir cumplir los objetivos que se persiguen. Pero muchos responsables de logística se cuestionan qué implicaciones tiene ese nuevo paradigma en la gestión de la cadena de suministro.

Pero, ¿está la logística de la empresa preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta Industria 4.0?.

Durante este curso se debatirán conceptos relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte a las necesidades de la nueva industria conectada.

Una vez definida qué se espera de la gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:

+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.


Se puede obtener más información a través de la página web de ANET o del Servicio Navarro de Empleo.

-CURSO FINALIZADO-


**************************************************************************

Cuadro de Mando Logístico y Gestión de Indicadores –Mutilva, Navarra-

Cuándo: 28 de mayo y 4 de junio de 2019. Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 8 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: En este nuevo curso se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.

Con esta filosofía, este curso es el colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica en dos modelos.

Por una parte se desarrollará un cuadro de mando no financiero basado en un conjunto de indicadores a implantar en el área de compras, almacenes y logística inversa, entre otras áreas.

Y por otra, el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la aplicación de los dos casos prácticos propuestos, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Gestión del transporte y de la distribución física –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 30 de abril de 2019 al 21 de mayo de 2019. Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Este módulo formativo se centra en el desarrollo del transporte y la distribución física, como parte imprescindible para conseguir la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro. Se trata de una de las funciones más importantes dentro de la logística, y a la que frecuentemente no se le presta suficiente atención, puesto que parece que la contratación del transporte es muy sencilla.

En este curso se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa, analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad: marítimo, aéreo, carretera, ferrocarril y multimodalidad, con casos prácticos directamente aplicables en el entorno de la empresa.

El transporte representa el último eslabón dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros clientes.

Se considera frecuentemente como un coste, y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito del suministro.

¿Nos hemos planteado actualizar nuestro sistema de transporte?. ¿Nos merece la pena implantar sistemas de milk-run para recoger mercancías en casa de nuestros proveedores?. ¿Elegimos el medio de transporte más adecuado o solo nos basamos en el precio?. Son muchas las preguntas que se deben hacer a la hora de implantar el sistema de transporte más adecuado dentro de la empresa.

Dentro del curso se dará una visión global del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal, carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.

Se analizarán los costes de transporte en función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo. Se analizará tanto la operativa de transporte nacional como la de transporte internacional, desarrollando casos prácticos sobre:

- Transporte marítimo.
- Transporte aéreo.
- Carretera carga completa.
- Carretera carga fraccionada.
- Distribución capilar.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Logística 4.0 y nuevas tendencias en Logística –Huesca, Zaragoza y Teruel-.

Cuándo: Tres jornadas en las siguientes fechas:

> 7 de marzo, en Huesca, de 9.00 a 15.00 horas.
> 14 de marzo en Zaragoza –Santa Fe-, de 9.00 a 15.00 horas.
> 21 de marzo en Teruel, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 6 horas lectivas.

Dónde: En las instalaciones de las Escuela de Negocios de la CAI en cada una de las ciudades.

Temario: Cada vez con más frecuencia se escucha que el paradigma de la Industria 4.0 es el objetivo al que las organizaciones productivas modernas se dirigen. Si bien no está claro si las empresas están preparadas para cometer estos cambios con éxito.

Nuestro equipo de consultores ya ha impartido otros cursos sobre la Logística 4.0, y ha tenido la oportunidad de debatir con clientes y colegas sobre la adecuación de las empresas para evolucionar hacia este nuevo entorno empresarial.

Hoy por hoy una buena parte de las empresas no están preparadas para poder adaptar sus sistemas a los nuevos requerimientos de la nueva revolución industrial. El día a día de los responsables y técnicos de logística a veces no deja tiempo para poder valorar el desempeño de las cadenas de suministro, y muchas veces provoca que no se puedan preparar para asumir los nuevos retos que se esperan de ella.

A lo largo de este curso se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte a las necesidades de la nueva industria conectada.

Una vez definida qué se espera de la gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes ámbitos de la gestión de la cadena de suministro: stocks, almacenes, producción, etc..

El curso es financiable a través de la Fundae, y la Escuela de Negocios de la CAI puede gestionar la financiación.

Se puede descargar el programa del curso en los siguientes enlaces:

> Descargar el programa de Huesca en este enlace.
> Descargar el programa de Zaragoza en este enlace.
> Descargar el programa de Teruel en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Logística de Producción –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 19 de febrero de 2019 al 12 de marzo de 2019. Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: En este nuevo programa incluido dentro del Curso Superior de Logística, se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

También se analizarán otros niveles de planificación y otras técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 11 de febrero de 2019 al 20 de febrero de 2019. Los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.15 horas de la tarde.

Duración: 25 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Cada vez con más frecuencia se escucha que las empresas tienen que dirigirse hacia una industria 4.0, como un nuevo paradigma empresarial que les permitirá aplicar todas aquellas técnicas y modelos que periten conseguir una mayor eficiencia.

Pero, ¿está la logística de la empresa preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta Industria 4.0?.

Durante este curso se debatirán conceptos relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte a las necesidades de la nueva industria conectada.

Una vez definida qué se espera de la gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:

+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.
Se puede obtener más información a través de la página web del Club de Marketing o del Servicio Navarro de Empleo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 22 de enero de 2019 al 12 de febrero de 2019. Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Es el primer módulo dentro del curso superior de logística que se imparte en el Club de Marketing de Navarra.

Se trata de un curso en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, valorando las diferentes fases que se deben seguir en el proceso de la compra.

Se prestará especial atención a los aspectos relacionados con la gestión de stocks, dotando a los asistentes de las herramientas adecuadas para poder desarrollar una gestión de stocks eficiente. Entre ellas, se analizarán los diferentes modelos para calcular los stocks de seguridad, puntos de pedido, tamaños de lote, coberturas de stock, etc.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 16 horas de duración, y en cuatro jornadas, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, pasando por las diferentes fases que componen el proceso de compras, tanto en el caso de compras repetitivas como de compras puntuales de bienes de equipo y elementos similares.

Se atenderá a los diferentes aspectos que debe tener en cuenta un profesional de la compra a la hora de gestionar los presupuestos de la compra.

Por último, se desarrollará el concepto de la negociación en la compra, como vía de llegar a acuerdos ventajosos con los clientes que permitan conseguir eficiencia en el aprovisionamiento. Se valorarán las diferentes técnicas existentes y se profundizará con el alumnado los diferentes métodos de negociación que pueden existir.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Curso Superior de Logística Integral –Mutilva, Navarra-
** Undécima Edición en Navarra **

Cuándo: Del 22 de enero de 2019 al 4 de junio de 2019. Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 72 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Como en las ediciones anteriores, el curso completo está formado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks.

+ Logística de producción.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos.

+ Transporte y Distribución Física.

+ Cuadro de mando e indicadores.

La duración del curso será de 72 horas lectivas.

El curso se impartirá los martes, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, para que sea sencillo compatibilizar con la actividad laboral, y dará comienzo el próximo 22 de enero. Cada uno de los módulos se desarrollar en bloques de cuatro semanas, excepto el último, que solo son dos sesiones lectivas.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa. En cada sesión se desarrollará como mínimo un caso práctico.

La mayor parte de los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión realista de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias del mismo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

Con ésta, serán once las ediciones que se han desarrollado en Pamplona, y tres ediciones que se han desarrollado en Zaragoza, en las instalaciones de la Escuela de Negocio de la CAI.


-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Transporte y Distribución Física – Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: 14 y 20 de diciembre de 2018, viernes y jueves, respectivamente, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo módulo se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa, analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad.

El transporte representa el último eslabón dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros clientes.

Se considera frecuentemente como un coste, y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito del suministro.

Dentro del curso se dará una visión global del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal, carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.

Se analizarán los costes de transporte en función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente del transporte, de manera que se pueda elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al cliente, y con una correcta imputación de los costes asociados que garanticen un margen adecuado a las operaciones de compra venta.

Se analizará tanto la operativa de transporte nacional como la de transporte internacional.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Se desarrollarán casos prácticos de sendas importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Cuadro de Mando Logístico –Zaragoza-

Cuándo: El 13 de diciembre de 2018, jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 6 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva.

Temario: En este curso se desarrollarán aquellos aspectos clave para la elaboración de un cuadro de mando en el ámbito de la logística. Se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.

Una de las grandes máximas dentro de la gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del desempeño dentro del ámbito de la logística.

Dentro de los proyectos que desarrolla nuestra empresa, detectamos frecuentemente que este es uno de los puntos débiles con los que se encuentran nuestros clientes: la falta de medición de los resultados en el ámbito de la logística en general, tanto en lo que respecta a indicadores financieros como en lo que respecta a indicadores no financieros.

Con esta filosofía, este curso es el colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica en un modelo.

Se realizará el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la aplicación del caso práctico propuesto, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Cuadro de Mando Logístico –Huesca-

Cuándo: El 22 de noviembre de 2018, jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 6 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Huesca.

Temario: En este curso se desarrollarán aquellos aspectos clave para la elaboración de un cuadro de mando en el ámbito de la logística. Se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.

Una de las grandes máximas dentro de la gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del desempeño dentro del ámbito de la logística.

Dentro de los proyectos que desarrolla nuestra empresa, detectamos frecuentemente que este es uno de los puntos débiles con los que se encuentran nuestros clientes: la falta de medición de los resultados en el ámbito de la logística en general, tanto en lo que respecta a indicadores financieros como en lo que respecta a indicadores no financieros.

Con esta filosofía, este curso es el colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica en un modelo.

Se realizará el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la aplicación del caso práctico propuesto, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 23 al 30 de noviembre de 2018, viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán los aspectos fundamentales a la hora de implantar una gestión de almacén eficiente dentro de la empresa.

Está dedicado a la optimización de la gestión de los materiales en el almacén, y se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión.

Frecuentemente en las empresas, en particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la manipulación de las mercancías.

Cuando la empresa descubre este error y dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización, frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden conseguir con una gestión eficiente de los mismos.

Lo mismo ocurre en las empresas distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. Los diferentes proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de nuestra Empresa. Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Logística de Producción –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 9 al 16 de noviembre de 2018, viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

También se desarrollará un caso práctico sobre SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio rápido de herramientas y utillajes en planta.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Compras y Gestión de Stocks –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 19 al 29 de octubre de 2016, viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y en el que se desarrollarán los diferentes conceptos necesarios para conseguir una mejora en el aprovechamiento de los recursos de la empresa a la hora de gestionar todos los inputs necesarios para el normal funcionamiento de la misma.

A lo largo de sus 12 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, y los complementará con el desarrollo de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se realizarán simulaciones de análisis de costes, así como una simulación completa del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.

Se complementarán los casos desarrollados con otros casos opcionales que se facilitarán a los alumnos para desarrollar fuera del horario lectivo.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en horario de mañana.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso Superior de Logística Integral –Cuarte de Huerva, Zaragoza-  *** 3ª Edición ***

Cuándo: Del 19 de octubre de 2018 al 20 de diciembre de 2010. Los viernes, de 9.00 a 15.00 horas de la tarde, excepto una sesión sesión, que se desarrolla en jueves.

Duración: 54 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: El curso de Logística Integral está integrado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks: 19 y 26 de octubre.

+ Logística de producción: 9 y 16 de noviembre.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos: 23 y 30 de noviembre.

+ Transporte y Distribución Física: 14 y 20 de diciembre.

+ Cuadro de mando e indicadores: 13 de diciembre.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos prácticos que se desarrollen presencialmente en cada una de las sesiones, se complementarán con otros casos prácticos opcionales que se facilitarán a los alumnos, para que puedan complementar la formación impartida por su cuenta.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-


************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario