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-ABIERTO EL PLAZO DE
INSCRIPCIÓN-
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FINALIZADO-
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-ABIERTO EL PLAZO DE
INSCRIPCIÓN-
Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de
Pedidos –Zaragoza-
Cuándo: Los jueves, 5 y 12 de noviembre, de 9.00 a 15.00
horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI,
en sus instalaciones de Cuarte de Huerva.
Temario: El transporte representa el último eslabón
dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los
clientes, o el primero antes de recibirlas en los almacenes. Es de vital
importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen
servicio a nuestros clientes.
Se considera frecuentemente como un coste,
y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que
frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito del
suministro.
¿Nos hemos planteado actualizar nuestro
sistema de transporte y analizar si realmente lo estamos haciendo bien?.
¿Nos merece la pena implantar sistemas de
milk-run para recoger mercancías en casa de nuestros proveedores?.
¿Elegimos el medio de transporte y el
colaborador más adecuado, o solo nos basamos en el precio?.
Estas y otras son algunas de las preguntas
que se deben hacer a la hora de implantar el sistema de transporte más adecuado
dentro de la empresa.
Se pretende facilitar una visión global
del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los
diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal,
carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución
capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a
los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría
tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años,
y porque las nuevas tendencias dentro del consumo están haciendo que este tipo
de distribución se incremente exponencialmente.
Analizaremos los costes de transporte en
función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms
en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.
Y debatiremos todos aquellos aspectos
relacionados con una gestión eficiente del transporte, de manera que se pueda
elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al cliente, y con una
correcta imputación de los costes asociados que garanticen un margen adecuado a
las operaciones de compra venta, tanto en operativas nacionales como
internacionales.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la
implantación posterior en la empresa.
Se desarrollarán casos prácticos de sendas
importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También
se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga
completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar.
El curso es financiable a través de la
Fundae, y la Escuela de Negocios de la CAI le puede gestionar la financiación.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de
Pedidos –Zaragoza-
Cuándo: Los jueves, 21 y 28 de noviembre, de 9.00 a
15.00 horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI,
en sus instalaciones de Cuarte de Huerva.
Temario: Generalmente se presta poca atención en el
ámbito de la empresa a la gestión de Almacenes, es una de los principales
pilares de la gestión logística al que no se le suelen dedicar los recursos
suficientes.
Este módulo formativo versa sobre la
Gestión de Almacenes en general y trata de aquellos aspectos que son críticos
para una gestión eficiente de los materiales dentro de la empresa. En este
nuevo módulo se impartirán conceptos relacionados con la gestión del almacén,
prestando especial atención a la gestión de la preparación de pedidos, que es
una de las tareas que más recursos requiere a la hora de diseñar los procesos
de gestión operativa de un almacén.
Existe la creencia de que el almacén es un
mal necesario dentro de la empresa. Se considera frecuentemente como un simple
coste, y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo
que frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas a la hora de
dedicarle recursos para su diseño y funcionamiento. Se tiende a automatizar
tareas con un retorno de inversión injustificable.
Frecuentemente en las empresas, en
particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia
de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal
necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le
dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la
manipulación de las mercancías.
Lo mismo ocurre en las empresas
distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías
representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a
día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema
de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto,
garantizando además un servicio eficiente al cliente, sin olvidar esa gestión
por procesos que nuestro equipo de consultores despliega en los proyectos de
optimización de almacenes.
En este módulo se impartirán todos
aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la
empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas
de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las
peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. Y todo ello desde una
visión amplia de la Gestión por Procesos que es crucial para garantizar la
fiabilidad de los procesos de trabajo en el almacén.
El curso es financiable a través de la
Fundae, y la Escuela de Negocios de la CAI le puede gestionar la financiación.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Logística de Producción –Zaragoza-
Cuándo: Los jueves, 7 y 14 de noviembre, de 9.00 a 15.00
horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI,
en sus instalaciones de Cuarte de Huerva.
Temario: Dentro del ámbito de la logística de producción
con mayor frecuencia se habla de técnicas como el Lean Manufacturing, la mejora
continua, etc., encaminadas a evitar el desperdicio, y del uso de herramientas
de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.
Pero es muy habitual olvidar la existencia
de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del
cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en
muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas.
Tal es el caso de la planificación
agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del
MRP. La Planificación de las Necesidades de Materiales es una herramienta
fundamental para la determinación de las necesidades de materiales que hoy por
hoy no está implantada en todas las empresas industriales y es una necesidad
imperiosa para poder determinar adecuadamente los requerimientos de materiales.
En el curso se atenderán tanto a las
técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a
herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las
Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo
rendimiento de los recursos de la empresa.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestro equipo de consultores, el curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se
realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la
ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico
de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la
empresa.
El curso es financiable a través de la
Fundae, y la Escuela de Negocios de la CAI le puede gestionar la financiación.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Curso de Logística Integral –Zaragoza, Cuarte de
Huerva-
Cuándo: Del 25 de octubre de 2019 al 19 de diciembre de
2019. Los jueves, de 9.00 a 15.00 horas.
Primer módulo: Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks: 25 y 31 de octubre
Duración: 54 horas lectivas el curso completo, 12 horas el
módulo de compras.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI,
en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: El curso de Logística Integral está integrado
por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de
manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes
aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.
Se podrá acudir al curso completo, o si
los alumnos lo desean se podrán atender módulos independientes de manera
individualizada, según el interés del alumno.
Los módulos en los que se divide en curso
son los siguientes:
+ Compras, aprovisionamientos y gestión de
stocks, que se impartirá los días 26 y 31 de octubre, viernes y jueves
respectivamente.
+ Logística de producción, que se
desarrollará los jueves 7 y 14 de noviembre.
+ Gestión de Almacén y Técnicas de
Preparación de Pedidos, módulo a impartir los jueves, 21 y 28 de noviembre.
+ Transporte y Distribución Física, que se
desarrollará los jueves 5 y 12 de diciembre.
+ Cuadro de mando e indicadores, módulo
con una única sesión que se desarrollará el jueves, 19 de diciembre
La duración del curso completo será de 54
horas lectivas. El curso se celebrará en jornadas de 6 horas desde las 9:00
horas hasta las 15:00 horas, concentrando la formación en un día por semana, de
manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los
alumnos.
El primer módulo formativo dará comienzo
el próximo 25 de octubre, y desarrolla la parte correspondiente a compras y
gestión de stocks.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se
realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la
ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo
aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.
En este módulo de compras se desarrollará
un caso práctico de gestión de stocks que permitirá a los alumnos poder
realizar una evaluación detalla de los stocks de su empresa, por medio de una
metodología que se ha probado eficaz en diferentes proyectos desarrollados por
nuestra consultoría a lo largo de los años.
No solo en el módulo de compras, sino en
el resto de módulos formativos, los casos prácticos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los
asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena
de suministro.
Existe la posibilidad de atender a los
módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.
El curso es financiable a través de la
Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de
la propia Fundación CAI.
Se puede descargar el programa del curso completo
en este enlace, y el programa del módulo de compras en este enlace.
-CURSO FINALIZADO-
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Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Mutilva,
Navarra-
Cuándo: Del 24 de septiembre de 2019 al 22 de octubre de
2019. Los martes, de 9.00 a 14.15 horas de la tarde.
Duración: 25 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: En la actualidad el paradigma de la Industria
4.0 es un objetivo al que las organizaciones productivas modernas se dirigen.
Para poder dar servicio a esta Industria 4.0, la logística juega un papel
facilitador fundamental para conseguir cumplir los objetivos que se persiguen.
Pero muchos responsables de logística se cuestionan qué implicaciones tiene ese
nuevo paradigma en la gestión de la cadena de suministro.
Pero, ¿está la logística de la empresa
preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta
Industria 4.0?.
Durante este curso se debatirán conceptos
relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se
espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte
a las necesidades de la nueva industria conectada.
Una vez definida qué se espera de la
gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se
deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes
ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la
gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e
implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los
conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos
prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas
fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.
El curso está totalmente financiado por el
Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el
Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido
tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.
Se puede obtener más información a través
de la página web del Club de Marketing o del Servicio Navarro de Empleo.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Imarcoain,
Navarra-
Cuándo: Del 10 de septiembre de 2019 al 15 de octubre de
2019. Los martes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde.
Duración: 25 horas lectivas.
Dónde: En ANET-Asociación Navarra de Empresarios de
Transporte y Logístic, en sus instalaciones de Imarcoain, en la Ciudad del
Transporte.
Temario: En la actualidad el paradigma de la Industria
4.0 es un objetivo al que las organizaciones productivas modernas se dirigen.
Para poder dar servicio a esta Industria 4.0, la logística juega un papel
facilitador fundamental para conseguir cumplir los objetivos que se persiguen.
Pero muchos responsables de logística se cuestionan qué implicaciones tiene ese
nuevo paradigma en la gestión de la cadena de suministro.
Pero, ¿está la logística de la empresa
preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta
Industria 4.0?.
Durante este curso se debatirán conceptos
relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se
espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte
a las necesidades de la nueva industria conectada.
Una vez definida qué se espera de la
gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se
deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes
ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la
gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e
implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los
conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos
prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas
fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.
El curso está totalmente financiado por el
Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el
Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido
tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.
Se puede obtener más información a través
de la página web de ANET o del Servicio Navarro de Empleo.
-CURSO FINALIZADO-
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Cuadro de Mando Logístico y Gestión de Indicadores –Mutilva,
Navarra-
Cuándo: 28 de mayo y 4 de junio de 2019. Los martes, de 16.30
a 20.30 horas de la tarde.
Duración: 8 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: En este nuevo curso se impartirán los conceptos
relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar
los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones
de la gestión de la cadena de suministro.
Con esta filosofía, este curso es el
colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores
que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser
implantadas en el ámbito de la logística.
A lo largo del temario se desarrollará la
metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística
en general, y se realizará la implantación práctica en dos modelos.
Por una parte se desarrollará un cuadro de
mando no financiero basado en un conjunto de indicadores a implantar en el área
de compras, almacenes y logística inversa, entre otras áreas.
Y por otra, el desarrollo de un cuadro de
mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el
alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar
con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de
suministro.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la
aplicación de los dos casos prácticos propuestos, de modo que los alumnos
pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación
posterior en la empresa.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Gestión del transporte y de la distribución física –Mutilva,
Navarra-
Cuándo: Del 30 de abril de 2019 al 21 de mayo de 2019. Los
martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.
Duración: 16 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: Este módulo formativo se centra en el desarrollo
del transporte y la distribución física, como parte imprescindible para
conseguir la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro. Se trata de
una de las funciones más importantes dentro de la logística, y a la que
frecuentemente no se le presta suficiente atención, puesto que parece que la
contratación del transporte es muy sencilla.
En este curso se impartirán diferentes
conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa,
analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad:
marítimo, aéreo, carretera, ferrocarril y multimodalidad, con casos prácticos directamente
aplicables en el entorno de la empresa.
El transporte representa el último eslabón
dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los
clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido
compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y
muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros
clientes.
Se considera frecuentemente como un coste,
y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que
frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito
del suministro.
¿Nos hemos planteado actualizar nuestro
sistema de transporte?. ¿Nos merece la pena implantar sistemas de milk-run para
recoger mercancías en casa de nuestros proveedores?. ¿Elegimos el medio de
transporte más adecuado o solo nos basamos en el precio?. Son muchas las
preguntas que se deben hacer a la hora de implantar el sistema de transporte
más adecuado dentro de la empresa.
Dentro del curso se dará una visión global
del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los
diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal,
carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución capilar.
Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a los
clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría
tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.
Se analizarán los costes de transporte en
función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms
en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo. Se analizará
tanto la operativa de transporte nacional como la de transporte internacional, desarrollando
casos prácticos sobre:
- Transporte marítimo.
- Transporte aéreo.
- Carretera carga completa.
- Carretera carga fraccionada.
- Distribución capilar.
El curso es financiable a través de la
Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de
Marketing para las empresas socias.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
-CURSO FINALIZADO-
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Logística 4.0 y nuevas tendencias en Logística
–Huesca, Zaragoza y Teruel-.
Cuándo: Tres jornadas en las siguientes fechas:
> 7 de marzo, en Huesca, de 9.00 a
15.00 horas.
> 14 de marzo en Zaragoza –Santa Fe-,
de 9.00 a 15.00 horas.
> 21 de marzo en Teruel, de 9.00 a
15.00 horas.
Duración: 6 horas lectivas.
Dónde: En las instalaciones de las Escuela de Negocios
de la CAI en cada una de las ciudades.
Temario: Cada vez con más frecuencia se escucha que el
paradigma de la Industria 4.0 es el objetivo al que las organizaciones
productivas modernas se dirigen. Si bien no está claro si las empresas están
preparadas para cometer estos cambios con éxito.
Nuestro equipo de consultores ya ha
impartido otros cursos sobre la Logística 4.0, y ha tenido la oportunidad de
debatir con clientes y colegas sobre la adecuación de las empresas para
evolucionar hacia este nuevo entorno empresarial.
Hoy por hoy una buena parte de las
empresas no están preparadas para poder adaptar sus sistemas a los nuevos
requerimientos de la nueva revolución industrial. El día a día de los
responsables y técnicos de logística a veces no deja tiempo para poder valorar
el desempeño de las cadenas de suministro, y muchas veces provoca que no se
puedan preparar para asumir los nuevos retos que se esperan de ella.
A lo largo de este curso se definirá qué
es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se espera de esta nueva
gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte a las necesidades de
la nueva industria conectada.
Una vez definida qué se espera de la
gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se
deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes
ámbitos de la gestión de la cadena de suministro: stocks, almacenes,
producción, etc..
El curso es financiable a través de la
Fundae, y la Escuela de Negocios de la CAI puede gestionar la financiación.
Se puede descargar el programa del curso
en los siguientes enlaces:
> Descargar el programa de Huesca en
este enlace.
> Descargar el programa de Zaragoza en
este enlace.
> Descargar el programa de Teruel en
este enlace.
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Logística de Producción –Mutilva, Navarra-
Cuándo: Del 19 de febrero de 2019 al 12 de marzo de 2019.
Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.
Duración: 16 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: En este nuevo programa incluido dentro del Curso
Superior de Logística, se desarrollarán aspectos clave de la gestión de
producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos
aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de
demanda independiente.
Las tendencias dentro del ámbito de la
logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing,
encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el
6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.
También se analizarán otros niveles de
planificación y otras técnicas que son la base del cálculo de las necesidades
de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están
adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación
agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del
MRP.
En el curso se atenderán tanto a las
técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a
herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las
Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo
rendimiento de los recursos de la empresa.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en
clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la
Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de
Marketing para las empresas socias.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Curso Transformación Logística en un entorno 4.0 –Mutilva,
Navarra-
Cuándo: Del 11 de febrero de 2019 al 20 de febrero de
2019. Los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.15 horas de la tarde.
Duración: 25 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: Cada vez con más frecuencia se escucha que las
empresas tienen que dirigirse hacia una industria 4.0, como un nuevo paradigma
empresarial que les permitirá aplicar todas aquellas técnicas y modelos que
periten conseguir una mayor eficiencia.
Pero, ¿está la logística de la empresa
preparada para poder llegar a una Logística 4.0 que dará soporte a esta Industria
4.0?.
Durante este curso se debatirán conceptos
relacionados con esta logística 4.0; se definirá qué es la Industria 4.0, y qué es la Logística 4.0, y qué se
espera de esta nueva gestión de la cadena de suministro para poder dar soporte
a las necesidades de la nueva industria conectada.
Una vez definida qué se espera de la
gestión del suministro 4.0, se analizarán con los alumnos las acciones que se
deberán implantar para poder conseguir el nuevo reto, dentro de los diferentes
ámbitos de la gestión de la cadena de suministro:
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de los stocks.
+Acciones a implantar en el ámbito de la
gestión de almacenes.
+Acciones a desarrollar en el ámbito de la
gestión de la producción.
+Acciones transversales a desarrollar e
implantar en toda la gestión del suministro.
+Implantación de cuadros de mando.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, en el que se combinará la explicación teórica de los
conceptos básicos, con el debate con los asistentes, y el desarrollo de casos
prácticos en los que se podrán aplicar algunas de las herramientas
fundamentales que se necesitan para la implantación de dicha Logística 4.0.
El curso está totalmente financiado por el
Servicio Navarro de Empleo, a través de las acciones conjuntas entre el
Gobierno de Navarra y el Servicio Público de Empleo Estatal. Está dirigido
tanto a personas en búsqueda de empleo, como a personas en activo.
Se puede obtener más información a través
de la página web del Club de Marketing o del Servicio Navarro de Empleo.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks –Mutilva,
Navarra-
Cuándo: Del 22 de enero de 2019 al 12 de febrero de 2019.
Los martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.
Duración: 16 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: Es el primer módulo dentro del curso superior de
logística que se imparte en el Club de Marketing de Navarra.
Se trata de un curso en el que se
impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una
gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, valorando las diferentes
fases que se deben seguir en el proceso de la compra.
Se prestará especial atención a los
aspectos relacionados con la gestión de stocks, dotando a los asistentes de las
herramientas adecuadas para poder desarrollar una gestión de stocks eficiente.
Entre ellas, se analizarán los diferentes modelos para calcular los stocks de
seguridad, puntos de pedido, tamaños de lote, coberturas de stock, etc.
El curso será impartido por Javier Pérez
de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con
una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y
de gestión de la cadena de suministro.
A lo largo de sus 16 horas de duración, y
en cuatro jornadas, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos
aspectos clave de la gestión de las compras, pasando por las diferentes fases
que componen el proceso de compras, tanto en el caso de compras repetitivas
como de compras puntuales de bienes de equipo y elementos similares.
Se atenderá a los diferentes aspectos que
debe tener en cuenta un profesional de la compra a la hora de gestionar los
presupuestos de la compra.
Por último, se desarrollará el concepto de
la negociación en la compra, como vía de llegar a acuerdos ventajosos con los
clientes que permitan conseguir eficiencia en el aprovisionamiento. Se
valorarán las diferentes técnicas existentes y se profundizará con el alumnado
los diferentes métodos de negociación que pueden existir.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en
clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
-CURSO FINALIZADO-
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Curso Superior de Logística Integral –Mutilva, Navarra-
** Undécima Edición en Navarra **
Cuándo: Del 22 de enero de 2019 al 4 de junio de 2019. Los
martes, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.
Duración: 72 horas lectivas.
Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus
instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.
Temario: Como en las ediciones anteriores, el curso
completo está formado por cinco módulos formativos independientes. Estos se
podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos
se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de
suministro.
Los módulos en los que se divide en curso
son los siguientes:
+ Compras, aprovisionamientos y gestión de
stocks.
+ Logística de producción.
+ Gestión de Almacén y Técnicas de
Preparación de Pedidos.
+ Transporte y Distribución Física.
+ Cuadro de mando e indicadores.
La duración del curso será de 72 horas
lectivas.
El curso se impartirá los martes, desde
las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, para que sea sencillo compatibilizar con
la actividad laboral, y dará comienzo el próximo 22 de enero. Cada uno de los
módulos se desarrollar en bloques de cuatro semanas, excepto el último, que
solo son dos sesiones lectivas.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se
realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la
ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo
aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa. En cada
sesión se desarrollará como mínimo un caso práctico.
La mayor parte de los casos están basados
en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da
a los asistentes una visión realista de lo que representa la gestión de la
cadena de suministro.
Existe la posibilidad de atender a los
módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing
para las empresas socias del mismo.
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
Con ésta, serán once las ediciones que se
han desarrollado en Pamplona, y tres ediciones que se han desarrollado en
Zaragoza, en las instalaciones de la Escuela de Negocio de la CAI.
-CURSO FINALIZADO-
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Transporte y Distribución Física – Cuarte de Huerva,
Zaragoza-
Cuándo: 14 y 20 de diciembre de 2018, viernes y jueves,
respectivamente, de 9.00 a 15.00 horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: En este nuevo módulo se impartirán diferentes
conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa,
analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad.
El transporte representa el último eslabón
dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los
clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido
compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y
muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros
clientes.
Se considera frecuentemente como un coste,
y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que
frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito
del suministro.
Dentro del curso se dará una visión global
del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los
diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal,
carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución
capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a
los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría
tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.
Se analizarán los costes de transporte en
función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms
en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.
En este módulo se impartirán todos
aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente del transporte, de
manera que se pueda elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al
cliente, y con una correcta imputación de los costes asociados que garanticen
un margen adecuado a las operaciones de compra venta.
Se analizará tanto la operativa de
transporte nacional como la de transporte internacional.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la
implantación posterior en la empresa.
Se desarrollarán casos prácticos de sendas
importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También
se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga
completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Cuadro de Mando Logístico –Zaragoza-
Cuándo: El 13 de diciembre de 2018, jueves, de 9.00 a 15.00
horas.
Duración: 6 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva.
Temario: En este curso se desarrollarán aquellos aspectos
clave para la elaboración de un cuadro de mando en el ámbito de la logística. Se
impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando
que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de
las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.
Una de las grandes máximas dentro de la
gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que
aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro
de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de
la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del
desempeño dentro del ámbito de la logística.
Dentro de los proyectos que desarrolla
nuestra empresa, detectamos frecuentemente que este es uno de los puntos
débiles con los que se encuentran nuestros clientes: la falta de medición de
los resultados en el ámbito de la logística en general, tanto en lo que
respecta a indicadores financieros como en lo que respecta a indicadores no
financieros.
Con esta filosofía, este curso es el
colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores
que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser
implantadas en el ámbito de la logística.
A lo largo del temario se desarrollará la
metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística
en general, y se realizará la implantación práctica en un modelo.
Se realizará el desarrollo de un cuadro de
mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el
alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar
con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de
suministro.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la
aplicación del caso práctico propuesto, de modo que los alumnos pueden dar un
enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la
empresa.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Cuadro de Mando Logístico –Huesca-
Cuándo: El 22 de noviembre de 2018, jueves, de 9.00 a 15.00
horas.
Duración: 6 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Huesca.
Temario: En este curso se desarrollarán aquellos aspectos
clave para la elaboración de un cuadro de mando en el ámbito de la logística. Se
impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando
que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de
las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.
Una de las grandes máximas dentro de la
gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que
aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro
de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de
la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del
desempeño dentro del ámbito de la logística.
Dentro de los proyectos que desarrolla
nuestra empresa, detectamos frecuentemente que este es uno de los puntos
débiles con los que se encuentran nuestros clientes: la falta de medición de
los resultados en el ámbito de la logística en general, tanto en lo que
respecta a indicadores financieros como en lo que respecta a indicadores no
financieros.
Con esta filosofía, este curso es el
colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores
que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser
implantadas en el ámbito de la logística.
A lo largo del temario se desarrollará la
metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística
en general, y se realizará la implantación práctica en un modelo.
Se realizará el desarrollo de un cuadro de
mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el
alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar
con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de
suministro.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la
aplicación del caso práctico propuesto, de modo que los alumnos pueden dar un
enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la
empresa.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de
Pedidos –Cuarte de Huerva, Zaragoza-
Cuándo: Del 23 al 30 de noviembre de 2018, viernes, de 9.00
a 15.00 horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: En este nuevo programa se desarrollarán los
aspectos fundamentales a la hora de implantar una gestión de almacén eficiente
dentro de la empresa.
Está dedicado a la optimización de la
gestión de los materiales en el almacén, y se impartirán diferentes conceptos
relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se
den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los
mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión.
Frecuentemente en las empresas, en
particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia
de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal
necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le
dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la
manipulación de las mercancías.
Cuando la empresa descubre este error y
dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización,
frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden
conseguir con una gestión eficiente de los mismos.
Lo mismo ocurre en las empresas
distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías
representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a
día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema
de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto,
garantizando además un servicio eficiente al cliente.
En este módulo se impartirán todos
aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la
empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas
de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades
de los Sistemas de Gestión de Almacén. Los diferentes proyectos de consultoría
en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación
de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de
los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el
proceso de manera guiada por consultores independientes.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la
implantación posterior en la empresa.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la
reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de
Almacén es una de las líneas de actividad principales de nuestra Empresa. Los
casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de
consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Logística de Producción –Cuarte de Huerva, Zaragoza-
Cuándo: Del 9 al 16 de noviembre de 2018, viernes, de 9.00
a 15.00 horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: En este nuevo programa se desarrollarán aspectos
clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales
complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los
stocks de artículos de demanda independiente.
Las tendencias dentro del ámbito de la
logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing,
encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el
6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.
Pero frecuentemente se olvidan de la
existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la
base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que
en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es
el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de
materiales a través del MRP.
En el curso se atenderán tanto a las
técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas
actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones
como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de
los recursos de la empresa.
También se desarrollará un caso práctico
sobre SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio
rápido de herramientas y utillajes en planta.
Como suele ser habitual en la formación
que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya
que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de
diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo
que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en
clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Compras y Gestión de Stocks –Cuarte de Huerva,
Zaragoza-
Cuándo: Del 19 al 29 de octubre de 2016, viernes, de 9.00
a 15.00 horas.
Duración: 12 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: Se trata de un curso teórico práctico en el que
se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una
gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y en el que se
desarrollarán los diferentes conceptos necesarios para conseguir una mejora en
el aprovechamiento de los recursos de la empresa a la hora de gestionar todos
los inputs necesarios para el normal funcionamiento de la misma.
A lo largo de sus 12 horas de duración, en
el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la
gestión de las compras, y los complementará con el desarrollo de casos
prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera
práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder
aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.
Dentro de los casos prácticos se
realizarán simulaciones de análisis de costes, así como una simulación completa
del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver
nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente
desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.
Se complementarán los casos desarrollados
con otros casos opcionales que se facilitarán a los alumnos para desarrollar
fuera del horario lectivo.
Se trata, por tanto de un curso con un
enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de dos jornadas,
en horario de mañana.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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Curso Superior de Logística Integral –Cuarte de
Huerva, Zaragoza- *** 3ª Edición ***
Cuándo: Del 19 de octubre de 2018 al 20 de diciembre de
2010. Los viernes, de 9.00 a 15.00 horas de la tarde, excepto una sesión
sesión, que se desarrolla en jueves.
Duración: 54 horas lectivas.
Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en
sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.
Temario: El curso de Logística Integral está integrado
por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de
manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes
aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.
Los módulos en los que se divide en curso
son los siguientes:
+ Compras, aprovisionamientos y gestión de
stocks: 19 y 26 de octubre.
+ Logística de producción: 9 y 16 de
noviembre.
+ Gestión de Almacén y Técnicas de
Preparación de Pedidos: 23 y 30 de noviembre.
+ Transporte y Distribución Física: 14 y
20 de diciembre.
+ Cuadro de mando e indicadores: 13 de
diciembre.
El curso tendrá un enfoque
teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se
realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la
ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo
aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Los casos prácticos que se desarrollen
presencialmente en cada una de las sesiones, se complementarán con otros casos
prácticos opcionales que se facilitarán a los alumnos, para que puedan
complementar la formación impartida por su cuenta.
Los casos están basados en proyectos
reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los
asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena
de suministro.
El curso es financiable a través de la Fundae,
y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación
CAI
Se puede descargar el programa del curso
en este enlace.
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