Próximos Cursos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Curso de Transporte y Distribución Física –Zaragoza Sainz de Varanda-


Cuándo:
 Los días 3 y 10 de diciembre, jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada, en Alcalde Sainz de Varanda.

Temario: Dentro del Curso Superior de Logística que estamos desarrollando en Zaragoza, los días 3 y 10 de diciembre impartiremos un nuevo módulo sobre Transporte y Distribución Física, con 12 horas de duración lectiva.

El transporte representa el último eslabón dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los clientes, o el primero antes de recibirlas en los almacenes. Es de vital importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros clientes.

Es necesario hacer una reflexión sobre el mismo y tratarlo como se merece: ¿Nos hemos planteado actualizar nuestro sistema de transporte y analizar si realmente lo estamos haciendo bien?. ¿Podemos mejorarlo?. ¿Nos merece la pena implantar sistemas de milk-run para recoger mercancías en casa de nuestros proveedores?. ¿Elegimos el medio de transporte y el colaborador más adecuado, o solo nos basamos en el precio?.

Estas y otras son algunas de las preguntas que se deben hacer a la hora de implantar el sistema de transporte más adecuado dentro de la empresa.

Se pretende facilitar una visión global del mismo a partir de nuestra experiencia a lo largo de los años en diferentes entornos con una relación directa con la gestión del transporte. Hemos desarrollado proyectos tanto con cargadores, como con operadores de transporte y logísticos de muy diversa índole, ayudando a implantar buenas prácticas en su organización.

Analizaremos los costes de transporte en función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.

Y debatiremos todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente del transporte, de manera que se pueda elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al cliente, y con una correcta imputación de los costes asociados que garanticen un margen adecuado a las operaciones de compra venta, tanto en operativas nacionales como internacionales.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Se desarrollarán casos prácticos de sendas importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la CAI en Zaragoza Sainz de Varanda.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************

Curso de Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos –Zaragoza Sainz de Varanda-


Cuándo:
 Los días 19 y 26 de noviembre, jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada, en Alcalde Sainz de Varanda.

Temario: El tercer módulo del Curso Superior de Logística versa sobre Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos.

Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos acorde a los requerimientos reales de la empresa, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente, sin olvidar esa gestión por procesos que nuestro equipo de consultores despliega en los proyectos de optimización de almacenes.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén.

Los variados proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes. Es un error acudir directamente a una empresa proveedora de software.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa. Se realizará un diseño de un almacén de paletización convencional que permitirá a los alumnos tener una visión general de la operativa de almacenes.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la CAI en Zaragoza Sainz de Varanda.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso de Logística de Producción –Zaragoza Sainz de Varanda-

Cuándo: Los días 5 y 12 de noviembre, jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada, en Alcalde Sainz de Varanda.

Temario: Tras el desarrollo del primer módulo del Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks, el próximo 5 de noviembre comienza el módulo relacionado con Logística de Producción.

En este módulo se desarrollarán técnicas como el Lean Manufacturing, la mejora continua, etc., encaminadas a evitar el desperdicio, y del uso de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

Pero es muy habitual olvidar la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas.

Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP. La Planificación de las Necesidades de Materiales es una herramienta fundamental para la determinación de las necesidades de materiales que hoy por hoy no está implantada en todas las empresas industriales y es una necesidad imperiosa para poder determinar adecuadamente los requerimientos de materiales.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestro equipo de consultores, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la CAI en Zaragoza Sainz de Varanda.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso Superior de Logística Integral –Zaragoza Sainz de Varanda-

Cuándo: Del 22 de octubre de 2020 al 17 de diciembre de 2020. Los jueves, de 9.00 a 15.00 horas.

Duración: 54 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada, en Alcalde Sainz de Varanda.

Temario: A pesar de la pandemia, es necesario mirar hacia adelante y capacitarse para poder afrontar los entornos logísticos tan cambiantes como los que estamos teniendo que vivir en los últimos meses y que se prolongarán en el tiempo. La Logística es una herramienta imprescindible para poder preparar a las empresas para luchar en este entorno tan turbulento, y en este curso queremos dotar a los alumnos de herramientas y criterios para poder enfrentarse a esta nueva situación.

Este es el objetivo del curso de Logística Integral, está formado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

> Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks, que se impartirá los días 22 y 29 de octubre.

> Logística de producción, que se desarrollará los jueves 5 y 12 de noviembre.

> Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos, módulo a impartir los jueves, 19 y 26 de noviembre.

> Transporte y Distribución Física, que se desarrollará los jueves 3 y 10 de diciembre.

> Cuadro de mando e indicadores, módulo con una única sesión que se desarrollará el jueves, 17 de diciembre

La duración del curso completa será de 54 horas lectivas. El curso se celebrará en jornadas de 6 horas desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, concentrando la formación en un día por semana, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

La mayor parte de los casos desarrollados se basan en casos reales a partir de los proyectos de consultoría que hemos desarrollado a lo largo de los años.

Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Negocios de la CAI en Zaragoza Sainz de Varanda por primera vez. Ya llevamos cerca de diez años colaborando con la Fundación CAI y apoyando la capacitación y formación de las empresas del entorno.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI.

Se puede descargar el programa del curso en programa del curso.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************
Logística de Producción: Planificar con visión de Supply Chain –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 17 de marzo de 2020 al 7 de abril de 2020. Los martes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: La Planificación de la Producción generalmente no se tiene en consideración a la hora de diseñar los procesos logísticos, cuando no deja de ser una de las áreas que está bajo el ámbito de responsabilidad de la Dirección Logística. Es uno de los ámbitos fundamentales en los que hay que actuar para conseguir una adecuada sincronización de los flujos logísticos.

Los modelos de producción ajustada hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP. Una herramienta básica e imprescindible para conocer las necesidades de materiales de aquellos materiales de demanda dependiente.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, se debatirá la filosofía Lean que no solo se aplica a entornos productivos, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

También se analizará la filosofía SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio rápido de herramientas y utillajes en planta.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace y acceder a la Web del Club de Marketing de Navarra para la inscripción en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso Superior de Logística Integral, 12ª edición –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 18 de febrero de 2020 al 23 de junio de 2020. Los martes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde.

Duración: 72 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Una nueva edición de nuestro Curso Superior de Logística que impartimos en el Club de Marketing de Navarra desde hace 12 años.

El curso completo está formado por cinco módulos formativos que se pueden cursar tanto de manera independiente, como de manera agrupada. A lo largo de su desarrollo se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks, donde desarrollaremos todos aquellos aspectos relacionados con el aprovisionamiento y la gestión de los materiales entrantes en la empresa. Tanto desde el punto de vista de la gestión estratégica de la compra, como de la gestión del aprovisionamiento y los stocks.

El segundo módulo lo denominamos: Logística de producción. En él se realiza el desarrollo de los conceptos necesarios para conseguir una adecuada planificación de la producción, desde los sistemas clásicos, pero sin olvidar las nuevas tendencias hacia la producción ajustada.

Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos es el tercer módulo que compone el curso. Este es uno de nuestros módulos más exitosos en el que damos las pautas necesarias para poder realizar una reingeniería de los procesos de gestión de almacén.

El cuarto módulo versa sobre el Transporte y Distribución Física. Uno de nuestros módulos favoritos en el que se desarrollan los diferentes modos de transporte: marítimo, ferroviario, aéreo, multimodal y carretera en sus diferentes modalidades. Que permite tener una visión mucho más amplia sobre los costes del transporte y las implicaciones de los diferentes modos de transporte que se pueden escoger para mover las mercancías.

El curso concluye en junio con la impartición del último módulo que trata de Cuadro de mando e indicadores logísticos. Es el colofón de todos los módulos anteriores y permite reflexionar sobre cómo implantar un cuadro de mando dentro de la operativa logística.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa. En cada sesión se desarrollará como mínimo un caso práctico.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

Tanto el curso completo, como los módulos individuales en caso de asistir solo a alguno de ellos, son financiables a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias del mismo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace, y acceder a la Web del Club de Marketing en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

MF1014_03, Organización de Almacenes –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 13 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2020. Todos los días laborables, de 9:15 a 13.30 horas.

Duración: 140 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Se trata de uno de los tres módulos formativos que conforman el certificado de profesionalidad y que está compuesto a su vez por las siguientes unidades formativas:

+ UF0926: Diseño y Organización del almacén, con una duración de 80 horas.
+ UF0927: Gestión del equipo de trabajo en el almacén, que se imparte durante 30 horas lectivas.
+ UF0928: Seguridad y prevención de riesgos laborales en el almacén, con una duración de 30 horas.

El curso se desarrolla siguiendo la estructura desarrollada por el Incual, y permite capacitar a los alumnos asistentes de cara a poder realizar la operación y diseño de almacenes con una cierta complejidad operativa.

La impartición del módulo combinará la exposición teórica de los temas, con el desarrollo de un gran número de casos prácticos por parte de los alumnos, así como pruebas de evaluación periódicas. Estos certificados de profesionalidad tienen un carácter oficial, por lo que aprobar este módulo supone tener ya realizado parte del certificado profesionalidad completo.

La experiencia del equipo de consultores de JPIsla Consultoría Logística dentro del ámbito de la gestión de la cadena de suministro, permite a los alumnos recibir una formación práctica, con la visión de los problemas que se encuentran las empresas en su día a día, más allá del mero ámbito académico.

Este curso, cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio de Empleo estatal, está dirigido preferentemente a personas en búsqueda activa de empleo, que quieran ampliar su formación obtener los certificados de profesionalidad que permitan acreditar su experiencia dentro del ámbito de la logística.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario