lunes, 7 de diciembre de 2020

17 de diciembre: Cuadro de Mando Logístico e Indicadores, nuestra última acción formativa en 2020 en Zaragoza

En próximas fechas impartiremos el último módulo de nuestro curso de Logística Integral que estamos impartiendo en Zaragoza desde el mes de octubre. En él hablaremos sobre indicadores y cuadro de mando en Logística.

El próximo día 17 de diciembre concluiremos la quita edición del Curso Superior de Logística que impartimos en colaboración con la Escuela de Negocios de la Fundación CAI. En este caso se trata del módulo de Cuadro de Mando Logístico e Indicadores.

Este módulo es el colofón a los diferentes módulos impartidos durante el curso y permite valorar y reflexionar sobre qué indicadores son los que se deben implantar en el ámbito de la logística para poder conseguir una cadena de suministro eficiente en la que se pueden implantar proyectos de mejora.


En este curso se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro. 

Una de las grandes máximas dentro de la gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del desempeño dentro del ámbito de la logística.

Cuando desarrollamos proyectos de consultoría en casa de nuestros clientes, frecuentemente nos damos cuenta que no se presta suficiente atención a la medición de los resultados y del desempeño dentro de los centros de coste que conforman la gestión de la cadena de suministro.

Dentro del curso se desarrollarán algunos de los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística. Los indicadores no son universales, y cada organización tiene que hacer una reflexión estratégica sobre cuáles son los indicadores más adecuados para ella.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica de modelos de cuadro de mando logísticos basados en el uso de hojas de cálculo.

En nuestros cursos prestamos mucha atención a que la formación sea muy práctica. Se realizará el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro.

El curso es financiable a través de la Fundae, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la Escuela de Negocios de la CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario